sábado, 21 de mayo de 2016

NY Red Bull destroza 7-0 al NYFC en el Derby de Nueva York

Era el día esperado.

Era el evento para estar este fin de semana de Nueva York.

Y también fue un partido que pasará para la historia como la peor goleada registrada en la incipiente historia del New York City FC, que llegó al derby neoyorquino como líder en la Conferencia Este de la MLS, pero que terminó humillado en su propia casa y ante su más férreo rival.

New-York-City-MLS
Ganaron los Red Bull por un Touchdown! El marcador final en la pizarra del Estadio.

¿Pero cómo explicar una derrota de tal magnitud?

Para David Villa, lo mejor que se puede hacer, es olvidarse de este partido, y en general de todo este día. “Por más que lo analices, no puedes encontrar una buena explicación, hace 3 horas eramos los mejores y ahora resulta que somos lo peores.  Así que lo mejor es olvidar que pasó todo esto y concentrarnos para el siguiente partido”. 

Si en el fútbol existe la suerte, entonces el New York City FC tiene la PEOR suerte del planeta; tras haber perdido todos los derbys contra el Red Bull la temporada pasada, la lógica y los pronósticos indicaban que ESTE era “su derby”.    La asistencia no fue menor, más de 37 mil personas pagaron un boleto para abarrotar el Yankee Stadium.

New-York-City-FC-Derby-4
Lo que sería un dia de fiesta, terminó por convertirse en una pesadilla para el NYCFC

Sin embargo a los 3 minutos de juego, un cabezazo de Dax Mc Carthy abriría el marcador, 3 minutos antes del medio tiempo, Bradley Wright-Phillips pondría el segundo en la cuenta del Red Bull, y en el tercer minuto de la compensación, el propio Wright-Phillips sentenció el partido con el tres a cero.

Una de las reglas de oro en cualquier libro de “Fútbol para dummys”  es que los peores momentos para recibir goles son justamente en los primeros minutos de juego, o en los momentos previos y/o posteriores al medio tiempo.

New-York-City-FC-Derby-3

Y el City hizo todo lo contrario; a los 6 minutos del segundo timepo, McCarty puso el 4-0, para que al ’56 Alex Muyl comenzara con la humillación al poner el marcador 5-0.

Pero si el partido dejó algo positivo para el New York City FC, fue el esperado debut de Frank Lampard, que finalmente ha logrado recuperarse de la lesión que le aquejó los últimos diez meses; aunque su ingreso sería sólo para el registro, pues al minuto 83 Gonzalo Verón metería el sexto gol en la cuenta del Red Bull y al 89 Gideon Baah, terminó por completar el “Touchdown” del New York Red Bull ante sus rivales de vecindario.

New-York-City-FC-Derby-5

Aquí los goles del encuentro:



from Sopitas.com http://ift.tt/1U6msTz
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario