Páginas

martes, 7 de junio de 2016

#MartesDeEmergenciaNacional: Festival SUBNRMAL (GDL)

Para no perder nuestra bonita costumbre aquí está #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio en el que apoyamos al talento nacional emergente que día a día lucha contra una barrera de obstáculos con el único fin de pisar un escenario en donde una congregación de oídos cobije su música y los aliente a continuar en el camino.

Porque en México existe un talento latente y los espacios consolidados, pero hace falta que la consumamos, hace falta que dejemos de estar esperando a los artistas internacionales famosos para salir a escuchar música en vivo. Hay que apoyar a la escena y la mejor forma de hacerlo es asistiendo a sus tocadas, a ser abiertos y apreciar su música a pesar de que no seamos tan fanáticos del género, y, principalmente, criticar… porque la escena local necesita una constante retroalimentación. Realmente necesitamos crear un filtro de calidad en las propuestas musicales para que así poco a poco los mismos músicos se den cuenta que la única forma de lograr “éxito” es con constancia y música original.

Antes de comenzar con nuestra recomendación, queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a webmaster@sopitas.com para que nos recomienden bandas y/o eventos que valgan la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner #MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de la banda, como su trayectoria y aspiraciones.

Para esta ocasión nos trasladamos a un sitio con olor a tierra mojada, Guadalajara. Se trata de Festival SUBNRMAL. Sí, sabemos que Nrmal ya pasó hace unas buenas semanas pero este festival tuvo que ser pospuesto por motivos externos a los organizadores y lo han reprogramado para este próximo fin de semana, e indudablemente recomendamos que asistan no sin antes de echarse una buena torta ahogada.

Festival SUBNRMAL nació de una forma un tanto ingenua pero muy sincera, fue a través de la inquietud de músicos quienes buscaban organizar fiestas previo al festival Nrmal. Un tanto de broma y simple cotorreo entre ellos, el festival logró consolidarse de forma seria y propositiva, misma que aseguró que este año lograran su segunda edición, la cual aquí en le CDMX tuvo un increíble éxito.

El festival reúne a músicos de diferentes estados de la república y siempre ha buscado ofrecer otras opciones que fomenten y apoyen a demás talento nacional en diferente ámbitos. En Guadalajara -durante la fecha que fue cancelada- llevaron a cabo cursos y talleres. Para esta ocasión el festival, a parte de ofrecer una curaduría musical nacional, también proyectará el documental “Subnrmal” dirigido por Oliver Cruz -quien registró el proceso detrás de toda esta organización-, y habrán publicaciones independientes como fanzines y hasta tatuajes.

 

Dentro de las actividades del festival, habrá tatuajes flash: "first come, first serve". Estará Armicc tatuando una pieza de hasta 10x10cm a $250 cada uno. El flash se publicará un día antes del evento y podrán tatuarse durante el festival!

Dentro de las actividades del festival, habrá tatuajes flash: “first come, first serve”. Estará Armicc tatuando una pieza de hasta 10x10cm a $250 cada uno. El flash se publicará un día antes del evento y podrán tatuarse durante el festival!

 

“Durante dos años el Festival Subnrmal sirvió como un medio de retroalimentación y comunicación entre diferentes creativos. Más allá de una “tocada” o un “show” siempre suponíamos una comunicación amplia y duradera, paralela a esfuerzos similares. Este año el Festival llega a su fin y queremos festejar aquellos quienes hicieron posible el esfuerzo (logística y creativamente) con un evento donde podamos intercambiar ideas y seguir con la fuerza influyente de ellas”, detallan los organizadores.

La nueva fecha será el próximo 11 de junio en Palíndromo. El evento tendrá un costo de $50 pesos y comenzará a las 6:00pm en punto. A continuación les presentamos las bandas que estarán haciendo ruido para que se animen. Aquí encontrarán el evento de Facebook para que lo tengan a la mano.

 

Festival sbnrmal

 

FESTIVAL SUBNRMAL 2016 GDL

– Numen (GDL)

Numen: el misterioso nuevo proyecto de Edgar (aka Colateral Sountrack, aka Fonobisa aka ustedessabenquienes) se alimente de límites: personales y sonoros. Que tendrá bajo la manga para ese día será la expectativa.

 

numen

 

 

– Sunsplash (VEN)

Sunsplash: el venezolano conoce bien los secretos del pop; como conoce también los de la electrónica inteligente. Chispa y encanto, digamos.

 

Sunsplash

 

– El Camino (GDL)

El Camino: como integrante de Elenin, David es el pulso rítmico y constante del grupo. Solo promete comprometernos con la pista de baile con el acid y el idm.

el camino

 

 

– Mâra (GDL)

Māra: del ruido a lo abstracto, el hombre antiguamente conocido bajo el mote de Letter D, los unifica con la constante del ritmo. Hip hop de un barrio futurista.

 

mara

 

 

– Eduardo Jiménez (CDMX)

Eduardo Jiménez: además de ser militante del dúo más legendario del ruido nacional, lapatentependiente, Eduardo en solitario es un activista recio del sonido incomodo.

eduardo jimenez

 

– Warm up: DJ Ginko (MXLI)

Como selector durante toda la noche tendremos a DJ Ginko. Haciendo dos set especiales al principio y al final del festival.

 

DJ Ginko

 



from Sopitas.com http://ift.tt/25KsSgv
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario