Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

Adolescente hackea la versión norcoreana de Facebook de la forma más sencilla

Sean honestos y confiesen ¿cuántos de ustedes han intentado adivinar el password del correo o red social de alguien más?

¿¡Cómo, ahora resulta que nadie?! ¿Ni cuando quisieron entrar al Feis de alguna amiga de sus hermanas?

Bueno, pues siguiendo el milenario arte del “chicle y pega”, un adolescente británico nomas por cotorrear intentó entrar a StarCon, que es la flamante versión norcoreana de Facebook (apenas fue lanzada el viernes). Para sorpresa de todos logró hacerlo.

Lo curioso es que no usó alguna tecnología moderna ni tuvo que hacer algoritmos avanzados para inmiscuirse en esta red social y hackearla. Lo único que hizo fue lo que cualquier stalker de medio pelo, pensar “si yo fuera ‘fulanito de tal’ ¿qué usuario y password usaría?”.

Muchos pensaría que los administradores de esta red social, al vivir en un país tan celoso de su seguridad usarían alguna clave compleja como:

queremosdominarALMUNDOylosODIAMOSaTodosPORESODEBENOBEDECERnuestrolisersevebienchuloconsupeinado3punto1416

Pero la verdad es que este adolescente solamente necesitó poner “admin” como usuario y “password” como contraseña, y listo, así de fácil logró entrar a esta web y tener total control sobre ella.

Una vez dentro de la plataforma se dio cuenta de cómo funcionaba este software donde es posible suspender usuarios, borrar cuentas, censurar palabras, gestionar anuncios, cambiar el nombre de la propia red, ver correos electrónicos de todo el mundo, etc.

Aunque el nombre de este chavo permanece en el anonimato, fue entrevistado por The Mirror donde declaró:

“Tenía curiosidad y decidí visitar el sitio, que fue creado usando un software comercial, por lo que, naturalmente, fui a la página web del proveedor para ver qué características tenía.

Me encontré con que debía poner un nombre de usuario y contraseña, elegí uno por defecto pensando ‘¿qué diablos, por qué no?’. Una vez que entré era capaz de ver las estadísticas de los sitios, la información básica del usuario, la configuración del sitio y cambiar anuncios del sitio”.

Para fortuna de los administradores de StarCon, este adolescente no hizo grandes desperfectos y hasta les mandó un consejo:

“Siempre prueben las vulnerabilidades antes de lanzar un sitio, y por supuesto, cambien la contraseña por defecto”.

Pus ¿obvio no? Ay esos norcoreanos…

*** Vía TheLadBible, EuropaPress


from Sopitas.com http://ift.tt/22vB7Lr
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario