Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

Perfil: Alan Pulido y una carrera llena de polémica

Hoy amanecimos con la noticia de que el futbolista Alan Pulido fue secuestrado en su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas por un comando armado, luego de que saliera de una fiesta.

Ante esta situación, les mostramos un repaso por la carrera del jugador surgido de Tigres, quien después en medio de un polémico traspaso, llegó a la Super Liga Griega donde actualmente milita con el Olympiakos, además de que ha tenido participación con la Selección Mexicana.

Pulido debutó con los Tigres de la UANL el 27 de febrero del 2010 , en un partido frente a Monarcas Morelia entrando de cambio al medio tiempo. Marcó su primer gol en la Liga MX poco más de un año meses después, el 13 de abril del 2011 en una victoria 4-2 contra Pachuca en el Estadio Universitario

Ese mismo año, Pulido jugó como un sustituto de lujo para Tigres durante el Apertura 2011, donde Héctor Mancilla era el titular indiscutible. Tigres llegó a la final en ese torneo que disputó frente a Santos Laguna, a los que vencieron 3-1 en el partido de vuelta en donde Alan anotó un gol, dándole el primer campeonato den conjunto felino en 30 años.

Después participó con la Selección mexicana sub-20 en la Copa del Mundo de la categoría que se celebró en Colombia,  en la cual jugó un total de 5 partidos, 4 de ellos como titular, y no metió ningún gol. Sin embargo, también asistió al Torneo Esperanzas de Toulon de 2012, anotando el tercer gol del partido de la final que proclamó a México campeón.

Y aunque participó en el proceso de clasificación hacia la selección olímpica, quedó fuera de la selección de Luis Fernando Tena que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su debut con la mayor, fue el 29 de enero de 2014 en un partidos amistoso contra Corea del Sur, donde anotó tres de los cuatro goles con los que el equipo azteca derrotó al conjunto coreano.

Después tuvo participación como titular en otro partido rumbo a la Copa del Mundo de Brasil de 2014, frente a los Estados Unidos donde anotó el gol del empate 2-2. Al final, Pulido quedó en la lista final de 23 jugadores que eligió Miguel Herrera para representar a México.

Y cuando regresó de la Copa del Mundo, su carrera apuntaba en todo lo alto, pero Pulido entro en polémica tras marcharse al Levadiakos de la Súper Liga Griega, argumentando que su contrato con Tigres ya había finalizado y al ser agente libre, podía firmar con cualquier club. Sin embargo, el club felino aseguró que tenían un contrato firmado por Pulido en donde habían extendido su compromiso hasta el 2016, por lo que le exigieron al jugador regresar al entrenamiento, cosa que jamás hizo.

Por lo tanto, en noviembre de ese año, Pulido y sus abogados demandaron a Tigres a través de la Femexfut acusándolos de haber falsificado su firma, donde fallaron a favor del equipo felino, por lo que el delantero llevó el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, quien también le dio la razón a Tigres, negándole el pase provisional a Grecia, ya que únicamente podía jugar con Tigres. Sin embargo la FIFA intervino y el 27 de febrero de 2015, le otorgó su pase provisional para por fin jugar con el Levadiakos, un debut que se retrasó tras una suspensión de la liga, pero en el que encajó un gol en el triunfo 1-3 sobre el Platanias.

El 9 de junio, las Chivas compran el 50% de los derechos federativos de Alan Pulido a los Tigres de la UANL, dueño de su carta. Además, el 7 de septiembre de 2015, el TAS, falla a favor de los Tigres, pero poco importó porque Pulido continuó su carrera en la Súper Liga Griega, ahora con el actual campeón Olympiakos, luego de un año donde jugó seis juegos y metió un gol para Levadiakos, quien terminó en el lugar 15 y descendió.

En su primer temporada con Olympiakos, Pulido fue campeón seis fechas antes de terminar el torneo, con 21 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, donde anotó cinco goles con el conjunto griego.

 

seguir sopitas deportes



from Sopitas.com http://ift.tt/1sG26az
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario