Páginas

lunes, 30 de mayo de 2016

Nintendo le cambió el nombre a Pikachu, pero no se espanten aún… ¿O sí?

El objetivo real de la vida, es claro: Atraparlos a todos y ser el mejor entrenador Pokémon. Es difícil, pero no hay otro camino.

Con esto en mente, imaginen nuestra sorpresa al enterarnos que Nintendo decidió cambiarle el nombre de Pikachu en China.

Vamos por partes.

Como recordarán los más clavados, recientemente se anunció que se lanzarían nuevos juegos de Pokémon, el Sun y el Moon.

Estos serán los primeros juegos en ser lanzados en Chino tradicional y simplificado, será distribuido en Hong Kong y Taiwan.

Todo esto puede sonar genial, pero los fans chinos no están anda contentos y hasta han tomado las calles, pues hay un cambio que no pueden soportar.

Ya no tendrán a Pikachu, le han cambiado el nombre en esa región. Y sí, es en serio lo de las marchas.

hong-kong-pikachu-protest hong-kong-pikachu-marching

Originalmente, nuestro pokémon eléctrico favorito se llamaba Bei-kaa-chyu. El nuevo nombre es Pikaqiu, que si bien es muy parecido al del resto del mundo, se pronuncia: Pei-kaa-jau, lo cual cambia todo.

Muchos gamers salieron a las calles para evitar que esto siguiera adelante.

Esto podría pasar como un berrinche, pero ellos aseguran tener una razón política para ello, pues piensan que el cantonés podría desaparecer pronto.

“Nuestra cultura y lenguaje está siendo amenazada por el gobierno de Beijing, el mandarín y el chino simplificado, tememos que el cantonés desaparezca pronto”.

Así las cosas por allá…

Vía QZ


from Sopitas.com http://ift.tt/1TSqHCc
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario