Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

La ‘droga’ de moda en los festivales de música es…¿chocolate?

Fiesta, fiesta y más fiesta.

Es lo que uno espera de los principales festivales de música electrónica, sobre todo en Europa, donde eventos como Insomnia, Exit, Sziget y por supuesto Tomorrowland se han convertido en verdaderas bacanales, de música, fiesta y diversión. Pese a que durante muchos años, los raves eran significados de drogas, la realidad es que desde hace algunos años, diversos eventos han decidido prohibir la venta y consumo de todo tipo de sustancias, incluyendo -en algunos casos- el alcohol.

Rave

Sin embargo, parece que en Europa comienza a nacer una nueva moda entre los amantes del EDM y se trata de una de las más exóticas formas de estimularse para aguantar el pachangón: El cacao puro.

Así es, olvídense de Jesse Pinkman o Mr. White, porque en realidad el cacao es mucho más poderoso de lo que se puede creer, gracias a sus propiedades estimulantes y antidepresivas, además de contener triptofano, que es una sustancia precursora de la serotonina y que detona la secreción de las endorfinas que funcionan como opiáceos endógenos, reduciendo el dolor y maximizando el placer.

Rave-Festival

Así, la ‘droga chocolate’ parece apoderarse de las grandes fiestas europeas e incluso parecen marcar una nueva tendencia en la forma en la que hasta hace algunos años, solían enfiestar algunos.

Por ejemplo, en Reino Unido se ha creado el festival Morning Gloryville, que no es otra cosa más que un gran rave que inicia a las 6:30 de la mañana y se desarrolla durante todo el día, con musica electrónica, café orgánico, y por supuesto cacao, el cuál lo venden en pastillas o en polvo, listo para… ¿inhalar?

Otra fiesta que ha apostado por el cacao es Lucid, un festival que se celebra una vez al mes en Berlin, que reune a diversos djs y artesanos de la cocina orgánica. En vez de alcohol, sirven smoothies y tizanas herbáles, además de unas buenas dosis de cacao para reventar.

Incluso la chocolatera belga Dominique Persoone lanzó su propio inhalador de chocolate, del cuál ha vendido más de 25 mil unidades en los últimos meses.

Y si bien, los chocolateros aseguran que inhalar cocoa es completamente seguro, la realidad es que diversos expertos han alertado sobre las consecuencias que esto puede tener para nuestro organismo, sobre todo en las vías respiratorias, por lo que nos queda claro que por más saludable que pueda ser el cacao, todo en exceso y mal empleado puede resultar muy dañino para la salud.



from Sopitas.com http://ift.tt/25xcvYa
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario