Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

#MartesDeEmergenciaNacional presenta: Tesla Trip, Radioscopio y CARTUCHO

Llego martes, y con ello #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos a los proyectos nacionales que luchan con una barrera de obstáculos con el único fin de pisar un escenario en donde se encuentren uno que otro oído curioso que cobije con cariño su música. Porque en todo México existe una cantidad enorme de proyectos, y las grandes distancia obstaculizan su difusión homogénea, aprovechemos la red del internet y compartamos la música que se cosecha en nuestro país, asistamos a las tocadas, fiestas y festivales que se realicen, apoyemos la escena musical y, principalmente, critiquémosla, porque si algo necesitan más que aplausos y abucheos es una retroalimentación que permita a la banda lograr un lenguaje con identidad propia.

Antes de comenzar con nuestra recomendación, queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a webmaster@sopitas.com para que nos recomienden bandas que valgan la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner #MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de la banda, como su trayectoria y aspiraciones. Esta semana recibimos correos de los integrantes de Tesla Trip, Radioscopio y Cartucho, que con gusto compartieron su música con ustedes.

 

Tesla Trip

tesla trip

Tesla Trip es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León, auto-categorizados como rock independiente, Ariel, Pit, Askur y Jorge han prometido desde el 2013 hacer mover nuestro cuerpo frenéticamente bajo un estilo de rock clásico y un tanto psicodélico, donde poderosos riffs inundan el espacio junto con una incisiva batería y el abrazador bajo, lo mejor de todo -y al cual dar mérito- es que la banda tiene algunas letras en español, y la verdad no está mal. Haciendo honor a su nombre, su música te llevará a un cierto viaje del cual preferiríamos estar en vivo para hacer un tantito de slam. En Monterrey han ganado premios y han compartido escenarios donde también han estado Caifanes, Liquits, la Gusana Ciega, IMS, DLD, Victimas del Dr. Cerebro, entre otros, así que ya se andan codeando poco a poco con músicos con mayor renombre, si ven su nombre en cualquier tocada no está de más ver qué tal están en vivo.

Facebook

Soundcloud

 

 

Radioscopio

radioscopio

Desde Poza Rica, Veracruz, nos llegó la música de Radioscopio, quienes nos confesaron que por más de dos años han estado “picando piedra” para sacar provecho a las tocadas más populares de reggeaton, banda y metal, con el único fin de hacer algo distinto localmente. A finales de marzo grabaron su primer EP llamado Viaje, el cual pueden adquirir físicamente en sus tocadas. Una banda que con material nuevo bajo el brazo está apostando a lograr su sueño de ir llegando poco a poco a diferentes escenarios. Así que ya saben, si ven su nombre por ahí no sean gachos y pasen a tomar una cervecita junto con su música.

 

Facebook

Soundcloud

 

 

CARTUCHO

cartucho

Y para terminar CARTUCHO, banda que radica en el sur de la Ciudad de México. Con un reflejo de la música rock y ska, la banda también incluye algunos elementos como el danzón, lo que permite ver que las raíces mexicanas están siempre presentes. CARTUCHO son de esas bandas que transmiten tanta energía que es mucho mejor escucharlos en vivo, su sonido frenético seguro nos mantendrá todos saltarines de un lado a otro sacando nuestro coraje a través de sus letras donde se percibe una protesta, una protesta de la cuales muchos de nosotros nos sentiremos identificados.

 

Facebook

Sitio Web



from Sopitas.com http://ift.tt/22wgM91
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario