Páginas

domingo, 22 de mayo de 2016

Uber sabe que pagarás más si tu teléfono se queda sin pila

Estos últimos meses no han sido del todo buenos para Uber, pues han estado rodeados de polémicas que van desde los altísimos precios de la tarifa dinámica, hasta acusaciones graves como violación y robo. por si no fuera suficiente con esto, ahora un economista ha revelado que Uber sabe que pagarás más si tu teléfono se queda sin pila.

Keith Chen, economista encargado de analizar los datos de Uber, recientemente comentó que notaron que las personas son más propensas a aceptar tarifas más altas cuando su celular está a punto de quedarse sin batería, algo demasiado lógico, pues acabas aceptando todo con tal de asegurar tu viaje.

Esto lo pueden saber, porque al momento de descargar la app en tu celular autorizas a Uber monitorear el estado de tu batería, esto con el fin de cambiar al modo de ahorro de energía, cuando está a punto de agotarse. Sin embargo Chen asegura que Uber nunca utiliza este conocimiento para sacar más dinero. El economista aclaró que esto no quiere decir que Uber suba más sus precios, sino que la desesperación de los usuarios los lleva a pagar más.

“Definitivamente no usamos esa clase de herramientas para dar un precio más alto, pero es un dato interesante de la psicología del comportamiento humano”, declaró Keith Chen

De acuerdo con Chen, los usuarios con batería baja están dispuestos a pagar hasta 9.9 más de lo normal con tal de asegurar un Uber antes de que se apague su dispositivo. Esto en comparación de los usuarios que tienen más batería, pues pueden esperar a que baje un poco la tarifa dinámica.



from Sopitas.com http://ift.tt/1TPnqRv
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario