Páginas

miércoles, 8 de junio de 2016

‘A Moon Shaped Pool’ de Radiohead estará en Spotify a partir de la siguiente semana

Radiohead lanzó su último álbum A Moon Shaped Pool el pasado 8 de mayo. Desde entonces el disco no ha aparecido en Spotify y esto ha impacientado un tanto a sus fieles seguidores que utilizan este servicio de streaming. La espera terminó y se ha confirmado que el próximo 17 de junio –el mismo día en que el álbum será publicado en formato físico-, por fin estará disponible.

Y es que parecía casi imposible teniendo en cuenta las fuertes declaraciones que Thom Yorke dio en el 2013 –justo para una entrevista de Sopitas.com-, donde dijo que “spotify es el suspiro final de un moribundo”, criticando severamente la distribución de las ganancias entre la empresa y los artistas, haciendo hincapié que literalmente los músicos se llevan sólo las migajas, siendo esto realmente incomprensible teniendo en cuenta que lo más importante en sí es la música y no la plataforma.

“Burn the Witch” y “Daydreaming”, los primeros sencillos de A Moon Shaped Pool, fueron lanzados a través de Spotify el 3 de mayo, y por el momento para escuchar la totalidad del disco debemos dirigirnos a Apple Music o Tidal, los únicos servicios de streaming que lo tienen actualmente.

Spotify dejó a un lado la relación conflictiva con Thom Yorke y a través de Jonathan Prince, director global de comunicaciones y políticas públicas en Spotify, señaló para Pitchfork:

“Nos encanta la música de Radiohead, y estamos encantados de contar con su grandes nuevos sencillos para que sus fans los escuchen”. Mientras que días anteriores señaló: “A Moon Shaped Pool estará disponible en Spotify tan pronto como podamos”.

Así que ya saben, a partir del próximo viernes 17 de junio podrán listar el nuevo álbum de Radiohead en sus playlists favoritos.

 



from Sopitas.com http://ift.tt/1WFhH73
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario