Páginas

miércoles, 8 de junio de 2016

Colgate presenta el primer comercial “gay friendly” de México

En los últimos años hemos visto un sin fin de controversias generadas respecto a la comunidad LGBTI en México, un tema que a decir verdad va en marcha poco a poco y positivamente, obteniendo cada vez más derechos con políticas públicas; en algunos estados de México se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, se está discutiendo sobre la adopción gay, y la Ciudad de México se declaró como “gay friendly”; sin embargo, aún quedan tradiciones religiosas y creencias personales muy arraigadas en la sociedad en donde no se acepta la homosexualidad.

Esta ocasión la empresa Colgate quiso arriesgarse con realizar el primer comercial gay friendly en México, lo que indudablemente generó controversia en las redes que se llenaron de un sin fin de comentarios a favor y en contra, pero que ejemplifican la gran polarización respecto al tema LGBTI ya que verdaderamente encontramos algunos comentarios tan ofensivos que sólo muestran una incomprensión violenta, falta de empatía y respeto.

El objetivo de la empresa es concientizar acerca de la discriminación y lo logró con un video de apenas 30 segundos, en donde vemos a una pareja homosexual mudándose a su nueva casa, obteniendo una calurosa bienvenida por parte de sus vecinos sin importar sus preferencias y gustos.

“Hay tantos momentos para estar orgulloso, tantas razones para sonreír”, fue el lema que utilizó la empresa para dar a conocer dicho comercial.

Respeto, esa es la palabra clave. Hay que respetar la felicidad de las personas, no juzgarlas ni criticarlas si de plano no nos está afectando directamente en nada; no vivimos en un mismo mundo, existen millones de mundos al rededor de nosotros, respetemos el curso de cada quien.

 



from Sopitas.com http://ift.tt/1Uf5i7P
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario