Páginas

miércoles, 8 de junio de 2016

Así vive París los días previos a la Eurocopa 2016

Hace unos días tuvimos la oportunidad de estar en París, lo que nos permitió poder tomar el pulso de cómo se viven en la capital francesa las horas previas al inicio de la Eurocopa Francia 2016.

Podría pensarse que un país tan futbolero como Francia estaría viviendo una total efervescencia durante las horas previas al arranque de esta competencia deportiva, sin embargo, hace unos días los franceses, y sobre todo los parisinos, traían otras cosas en la cabeza que les impedía integrarse por completo a la euforia.

Por principio de cuentas el mal clima (lluvioso, nublado y algo frío) hizo que el soleado verano parisino tardara en hacerse presente y que en sus calles -tan llenas de vida en esta época del año- predominaran los abrigos y paraguas.

Las intensas lluvias que han azotado el territorio francés, que actualmente se encuentra en estado de emergencia. Tan sólo en París varias viviendas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones. Incluso el Río Sena, emblema de la Ciudad Luz, vio que el nivel de sus aguas se incrementó hasta niveles no vistos durante los últimos años, lo que llevó a las autoridades locales a cerrar por varios días el Museo de Louvre.

Cuando pasábamos afuera del majestuoso Stade De France en Saint-Denis y veíamos el exterior de su estructura decorado con distintivos de esta justa deportiva era imposible no emocionarse.

euro2016_paris_1

Fuera de eso, nuestros primeros días en la llamada Ciudad Luz no nos mostraron ningún signo de que estuviéramos a días del arranque de una de las fiestas deportivas más importantes del continente, y de uno de los torneos de futbol con más prestigio del planeta.

Uno podía ver en la televisión una innumerable cantidad de comerciales relativos a la Eurocopa, también en el metro o en varios productos se hacía alusión al torneo, pero cuando se caminaba por las calles había pocos distintivos y un ambiente casi nulo.

euro2016_paris_2

cereal_nuevo_33

euro2016_paris22

¿Y entonces, París se encuentra adormilada antes de la Eurocopa 2016?

Eso pensábamos hasta que el clima comenzó a mejorar y salimos a dar una caminata por Champs Elysées el pasado domingo. Como ocurre en nuestro Paseo de la Reforma, en París los domingos esta calle es peatonal, por lo que vimos como había varios torneos de futbol en donde participaban personas de todas las edades.

euro2016_paris14

euro2016_paris10

euro2016_paris17

También vimos más distintivos en las calles. Por alguna extraña razón hasta ese día se comenzó a hablar de futbol en las calles y varios bares publicaron en sus ventanillas las promociones con las que contarán durante la transmisión de los partidos.

euro2016_paris12

euro2016_paris13

La mercancía del torneo tanto original como pirata (hasta ese entonces un tanto escasa) empezó a llegar a los mostradores. Los primeros rayos del sol que acariciaban el suelo parisino tras los días nublados nos hicieron acercarnos a la Torre Eiffel. Ahí vimos que un enorme balón se ubica en el corazón de este colosal monumento, además de que ya se estaba colocando el escenario donde el próximo jueves se presentará David Guetta, quien por cierto, fue el responsable del tema oficial del torneo.

euro2016_paris8

euro2016_paris7

Desde entonces la fiesta ha ido en aumento. Poco a poco comienzan a llegar los primeros aficionados procedentes de distintos países del continente y las calles van llenándose de vida. El nivel de las aguas del Río Sena están disminuyendo y las puertas de Louvre finalmente reabrieron.

euro2016_paris4

No podemos omitir que esta grandiosa ciudad aún sigue tocada por el tema del terrorismo. No es que la población viva presa del terror, al contrario, los parisinos han sabido salir adelante del trago amargo que significaron los ataques del 13 de noviembre del 2015 y se disponen a vivir este evento con el entusiasmo que los caracteriza. Se nota que las autoridades parisinas han hecho un importante esfuerzo por aumentar la seguridad durante el torneo pero sin que esto repercuta en la comodidad de los aficionados y sus ciudadanos. 

Al final París tardó en ambientarse, pero ahora que lo hizo la ciudad luce primorosa, alegre y ansiosa porque ruede el balón. No obstante lo turbulento de los últimos meses Francia se encuentra de pie. Ojalá sea un gran torneo…

paris_euro16



from Sopitas.com http://ift.tt/1PIdr4x
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario