Páginas

martes, 7 de junio de 2016

Estas son las mujeres más poderosas del 2016 según Forbes

La revista de negocios y finanzas, Forbes, ha dado a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2016, donde algunos nombres como la canciller alemana, Angela Merkel, continúan en el ranking al igual que Hillary Clinton y Michelle Obama.

Un tercio de estas mujeres dirigen una nación o juegan un papel importante dentro de la estructura política, estadísticas arrojan que juntas gobiernas a más de 3,600 millones de personas; casi la mitad lidera una compañía internacional, y nueve han construido un negocio propio con valor de más de 1,000 millones de dólares o más.

La lista se formó bajo cuatro métricas, dinero (fortuna personal, venta de sus compañías, PIB nacional); presencia en los medios; influencia en múltiples esferas sociales y el éxito en su organización, empresa o país.

Primero listaremos a las 10 mujeres que encabezan la lista:

 

1.  Angela Merkel

Angela Dorothea Merkel es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde el 2005.

Angela Merkel

 

2. Hillary Clinton

Hillary Clinton es una política y abogada estadounidense. Fue secretaria de Estado, senadora y primera dama de los Estados Unidos. Actualmente es candidata presidencial para las próximas elecciones de su país. 

Hillary Clinton

 

3. Janet Yellen

Janet Yellen es una economista estadounidense de origen judío. Barack Obama la nombró como presidenta del Sistema de Reserva Federal, convirtiéndose en la primer mujer en ocupar este cargo. Anteriormente tuvo cargos importante en el sector económico y financiero dentro del gobierno de su país. 

Inside The International Monetary Fund's Rethinking Macro Policy Conference

 

4. Melinda Gates

Melinda Ann French, empresaria y filántropa estadounidense. Fue empleada de Microsoft, donde trabajó como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, Encarta y Microsoft Expedia. En 1994 contrajo matrimonio con Bill Gate, pasando a ser conocida como Melinda Gates.

Melinda Gates

 

5. Mary Barra

María Teresa Barra es Directora Ejecutiva y Presidente de la empresa General Motors. Desde el 15 de enero de 2014 ha ocupado el puesto, siendo la primer mujer como Directora Ejecutiva en una importante fábrica de automóviles.  

Mary Barra

 

6. Christine Lagarde

Christine Lagarde es una abogada y política francesa directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de haber ocupado previamente diferentes cargos en el gobierno francés.

IMF executive director Lagarde attends a news conference after a Eurogroup meeting in Brussels

 

7. Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg es una economista, autora y directora ejecutiva estadounidense, actualmente es la directora operativa de Facebook.

Sheryl Sandberg

 

8.  Susan Wojcicki

Susan Wojcicki es historiadora y directora ejecutiva de Youtube, propiedad de Google y la plataforma de videos más grande del mundo.

Susan Wojcicki

 

9. Meg Whitman

Meg Whitman es una empresaria y alta directiva estadounidense. Actualmente está al frente de la empresa Hewlett-Packard, la cual dividió para crear dos nuevas empresas HP Inc y Hewlett Packard Enterprise.

Meg Whitman

 

10. Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín es una banquera española, presidente del Banco Santander, consejera delegada de la filial británico del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola.

Ana Patricia Botín

 

Si continuáramos con la lista esta nota terminaría kilométrica, pero dentro de las demás 90 mujeres listadas se encuentran importantes directoras ejecutivas, empresarias, filántropas y políticas de países como China, Reino Unido, Vietnam, Turquía, Arabia Saudita, Noruega, India, Italia, Bulgaría, etc. A continuación listamos a rostros bastante conocidos que se encuentran dentro de esta misma lista.

 

Park Geun-hye (Presidente de Corea del Sur)

The State Visit Of The President Of The Republic of Korea

Michelle Obama (Primera Dama de Estados Unidos)

Michelle Obama

 

Michelle Bachelet (Presidente de Chile)

Michelle Bachelet

 

Oprah Winfrey (Presentadora de televisión, productora, actriz y empresaria filántropa estadounidense)

Oprah Winfrey

 

Reina Elizabeth II (Monarca de Reino Unido)

PRÍNCIPE GUILLERMO Y REINA ISABEL II EN BASE DE LA RAF DE ANGLESEY

 

Laurene Powell Jobs (Empresaria filántropa de Estados Unidos)

Laurene Powell Jobs

 

Si ustedes quieren ver la lista completa y bajo orden les recomendamos entrar a la página de Forbes aquí. 

 



from Sopitas.com http://ift.tt/24wD0qG
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario