Páginas

martes, 7 de junio de 2016

Comediante John Oliver compra 15 millones de deudas médicas para perdonarlas

El comediante John Oliver ha dado un increíble espectáculo de caridad que funciona muy bien como una crítica mordaz contra el sector de empresas de compra de deudas en Estados Unidos, así como las pretensiones banales de los programas de televisión, en específico, Oprah.

El comediante criticó severamente como en Estados Unidos no existe una regulación respecto a las empresas que se dedican a comprar deudas. En su programa captó con una cámara escondida una conferencia de la Asociación de Compradores de Deuda, en donde se ven a penalista burlándose de cómo los estadounidenses no entienden sus derechos legales sobre el pago de sus deudas.

Para demostrar la falla de regulación y la facilidad de estas empresas para acosar a la gente por sus obligaciones financieras, Oliver creó una escualida empresa de deudas con apenas 50 dólares en Mississppi, construyó su página de internet y nombró a la empresa Central Asset Recovery Professionals o CARP (carpa). Posteriormente se le ofreció un portafolio de casi 15 millones de dólares en deudas médicas por solo 60,000 dólares.

Oliver explicó que CARP pudo haber obtenido toda la información personal de cerca de 9,000 deudores, sus nombres, direcciones personales, número de Seguridad Social, etc.

“Esto es absolutamente terrorífico, porque legalmente podría hacer que CARP tome posesión de esa deuda y que empleados empiecen a llamar a la gente, arruinando sus vidas por la deuda médica. No hay nada malo con eso, excepto por el hecho de que absolutamente todo eso es malo, necesitamos reglas más claras y más supervisión”, explico Oliver en su programa.

Al final de su programa Last Week Tonight Oliver decidió perdonar toda la deuda porque además de ser “lo correcto” superarían los 8 millones que regaló Oprah en su programa cuando decidió regalar un carro a cada uno de los asistentes. Más que superar la cifra deja en claro que a veces se puede ayudar de verdad a personas que más lo necesitan, puede Oprah regale un auto a cada asistente a pesar de que no tengan dinero ni para pagar sus debidos impuestos, pero condonar una deuda médica, en donde uno regularmente cae por emergencia, realmente parece ser más benéfico.

 



from Sopitas.com http://ift.tt/1VK2noN
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario