Páginas

martes, 7 de junio de 2016

Según AP, Hillary Clinton es virtual candidata demócrata a la presidencia de los EEUU

Aunque hoy Bernie Sanders y Hillary Clinton se estarán midiendo en uno más de los llamados “Súper Martes”, para los de The Associated Press esto ya es puro trámite, ya que la ex primera dama norteamericana ya tiene el número suficiente de delegados para ser ya considerada como candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

Con un número de 2 mil 383 delegados, Clinton tiene lo necesario para ser la encargada de hacerle frente a Donald Trump, esto en las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Según AP, el otro pre candidato demócrata, Sanders, sólo tiene por el momento mil 569 delegados… así que, aunque hoy se realizarán primarias en California, Nuevo México, Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur y del Norte, ya no tiene mucho que hacer frente a la ex secretaria de Estado.

Bernie Sanders

Enseñándoles algo a los políticos mexicanos, aunque la prestigiada agencia asegura que tiene los pelos de la burra en la mano para declararla virtual ganadora de la contienda demócrata, Clinton prefiere aguantarse las celebraciones y, vía Twitter, señaló que se siente “honrada” por los pronósticos de AP, pero mejor hay que esperarse a ver qué pasa hoy… pues para que la gente no deje de votar.

Por su parte, el equipo de campaña de la muy probable abanderada demócrata señaló en un comunicado que, aunque lo que señala AP es un “hito importante”, prefieren esperar los resultados de hoy por la noche y, ahí sí, reaccionar cuando “Hillary Clinton no sólo ganará el voto popular, sino que también la mayoría de delegados comprometidos”.

¿Y Sanders qué dice al respecto? Bueno, el también músico (¿ya escucharon su colaboración con Thurston Moore?) no dejó de lamentar que los medios de comunicación se pasen por el arco del triunfo lo que señala el Comité Nacional Demócrata en relación al conteo de votos de los delegados, lo cual (se supone) no debe hacerse antes de que se emita el sufragio en la convención que se celebrará este verano.

*Vía Univisión


from Sopitas.com http://ift.tt/1PDp6S5
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario