Páginas

lunes, 6 de junio de 2016

Tras derrotas del PRI en elecciones, Beltrones acepta: “tenemos que reflexionar”

Aunque no dejaron ir algunas gubernaturas que, parece, tienen ya bien agarradas (Hidalgo, por ejemplo), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está del todo contento con los resultados obtenidos en las elecciones celebradas ayer. Así que -según dice su líder nacional- es tiempo de reflexionar.

¿En ponerle más crédito a las tarjetas Monex?, ¿irse más recio en las guerras sucias?, ¿dar más gorras y bolsas para el mandado? Vamos a no ser tan malpensados y seguirle la corriente al líder del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que su partido aceptará el “fuchi” que les hizo la ciudadanía y se aplicará para el futuro…

“En las elecciones toca ganar y toca perder, nos tocó en 2009, en 2012, en 2015, y ahora nos toca un momento en el cual tenemos que reflexionar qué es lo que está sucediendo en cada uno de esos espacios (donde se perdió)”.

¿Pues qué tan mal les fue? Pues ahí chéquenle: todo indica que el Partido Acción Nacional (PAN) salió victorioso en 10 gobiernos, logrando llegar al poder por primera vez en Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz… esta última entidad es en la que más se revela sobre “qué” tendrá que reflexionar el priismo: a final de cuentas, los jarochos no se creyeron eso de que en su estado nomás se roban pingüinos y frutsis y -pa’ acabar pronto- castigaron al gobierno de Javier Duarte.

Tsssssss, a alguien le van a dar pamba con pica-hielo.

javier duarte

Entrevistado por Denise Maerker, Beltrones apuntó que, de los nueve gobiernos que gobernaba el PRI y fueron disputados ayer, sólo consiguió ratificarse en tres (Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala)… “nos hubiera gustado conservarlos”. Al parecer, a los habitantes de las entidades que perdió el tricolor les hubiera gustado un mejor gobierno… de ahí su decisión de ya cambiarle. A ver si no les aplican el “más vale malo por conocido…”

Beltrones señaló que se revisará qué se hizo (o dejó de hacerse) en los gobiernos salientes del PRI (claro, en los que se perdió) y todo para pensar en el relanzamiento del “posicionamiento como partido político”.

*Vía Reforma, Aristegui Noticias


from Sopitas.com http://ift.tt/1UuJhgX
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario